Educación para la seguridad, un aporte desde las tecnologías de la información

Se celebró en Montevideo durante los días 2 y 3 de agosto el III Congreso Internacional sobre Gobierno, Riesgos, Auditoría y Seguridad de Tecnologías de la Información (CIGRAS 2012).
En el día de ayer tuve la oportunidad de escuchas a Claudio del Pup, quien presentó una conferencia sobre “Educación para la seguridad, un aporte desde las tecnologías de la información”.
Hace unos años, había escrito un trabajo sobre el e-learning en la enseñanza del derecho, cuando recién aparecían los primeros cursos. El expositor inició definiendo la andragogía, y definiéndose como un educador de adultos. Aportó datos interesantes, como que la educación aporta el 4,95 % del 50 % de nuestra capacitación a los efectos laborales. La mayor parte del conocimiento se aprende en el ámbito laboral.
Cuando analizaba el e-learning hacía referencia a la educación asincrónica, las ventajas y desventajas de la educación a distancia. El conferencista refirió a la evolución de la tecnología, desde el Horm-book, pasando por el pizarrón hasta la incorporación del iPad. Destacó la importancia de la conferencia web, mundos virtuales como el Second Life, las redes sociales, todas herramientas aplicadas a la educación.

Esta entrada fue publicada en Comercio electrónico, Gobierno electrónico y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.