Preparatory meeting for the Internet Governance Forum

Algunos apuntes de la reunión del día lunes 24 de setiembre de la reunión realizada en Colombia. http://www.lacigf.org/sp/lacigf5/index.html

Se analizan los resultados de la encuesta, resultan de importancia temas como la legislación en materia de delitos informáticos. Pero no referente solo a los hackers, por ejemplo, sino que ahora se habla de ciberguerra, utilizada no solo por individuos, sino también por los Estados.

Los temas de la privacidad, la responsabilidad de los intermediarios de internet, gestión de los riesgos de la privacidad, la privacidad en las redes sociales.

Respecto a la Apertura surgieron temas relativos al gobierno abierto, derechos de propiedad intelectual. Se entiende que la Apertura es un tema fundamental, que está relacionado con la seguridad y la provacidad. Esto incluye los estándares abiertos, la neutralidad en la red, el gobierno abierto (en cuanto a datos) afectando a los derechos de propiedad intelectual, a la educación abierta. También hay que tener en cuenta las restricciones al conocimiento al proteger la propiedad intelectual. El ejercicio de derechos, la libertad de expresión en Internet es una forma de asegurar la apertura. Y la gran pregunta es ¿cómo encontramos el balance entre estos temas?

 

Esta entrada fue publicada en Comercio electrónico, data protection, Delitos informáticos, Gobernanza de Internet, Gobierno electrónico, privacy, Propiedad intelectual, Protección de datos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.