Lacigf – Reunión preparatoria para el foro de gobernanza de Internet

lacigf6-spSe está llevando a cabo la Sexta Reunión Regional Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet, a ser celebrada del 27 al 29 de agosto de 2013. El día miércoles 28 se trata el tema Principios de participación multisectorial.se habló sobre la regulación en América Latina, en materia de delitos informáticos, algunos países han adoptado el Convenio de Budapest. Se conversó sobre algunos delitos que están tipificados en la legislación normal y solo hay unos delitos que deben ser tipificados para Internet. También las tipificaciones dependen de la cultura de cada país. Hay problemas en el ámbito probatoria a nivel de delitos informáticos. En Panamá existe un laboratorio de para determinar delitos informáticos.

También se mencionó que hay servicios de comunicaciones de bases que no deben ser privatizados, y generó el debate, ya que algunos entienden que las comunicaciones deben pasar por el gobierno.

Esta entrada fue publicada en Delitos informáticos, Gobernanza de Internet, Gobierno electrónico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.