Delitos informáticos en Suena Tremendo – Radio El Espectador

En el día de ayer (10 de setiembre 2012) estuvimos conversando en el programa Suena Tremendo del Espectador sobre delitos informáticos. La convocatoria fue la siguiente:

“El revuelo por el video íntimo de la boxeadora Chris Namús que fue difundido en una página pornográfica extranjera hace ya varios días dejó en evidencia la falta de conocimiento que tenemos sobre cómo se adaptan las nuevas tecnologías de la comunicación y la información a nuestro marco legal.  Entre otras quedó servida la pregunta que se hacía el diario El Observador el martes de la semana pasada sobre si un proveedor de internet tiene responsabilidad por hostear una imagen o un mail difamante o delictivo.   ¿Alcanza con el actual marco jurídico o es necesario otro tipo de leyes?  ¿Qué pasa con el resto de los aspectos vinculados a la informática? ¿Están regulados, o existen vacíos que deben ser llenados antes que aparezcan más inconvenientes por el estilo?  En Uruguay, existe un Instituto de Derecho Informático que funciona en la órbita de la facultad de Derecho de la Universidad de la República. Suena Tremendo conversó con su directora, la Dra en Derecho y Ciencias Sociales, y Escribana, María José Viega, también directora de la Dirección de Derechos Ciudadanos de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC)”

Nota completa en http://www.espectador.com/1v4_portada.php?idZona=709

Esta entrada fue publicada en Delitos informáticos, Propiedad intelectual, Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.