Centro de Jurisprudencia de Derecho y Tecnologías (Facultad de Derecho – UDELAR)

Ver información completa: http://www.fder.edu.uy/jurisprudencia/

El Centro de Jurisprudencia de Derecho y Tecnologías fue creado por resolución del Consejo de Facultad de Derecho No. 29 de fecha 07/04/2016:

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 7 DE ABRIL DE 2016

(Exp. 050011-001464-16)

Visto la propuesta formulada por la Dra. María José Viega, encargada del curso de Derecho Telemático como materia opcional, para la carrera de Abogacía

Resultando que además de dictarse la asignatura opcional, se ha conformado un equipo de docentes, profesionales y estudiantes que desde el año 2002 en el marco del Ex Instituto de Derecho Informático de la Facultad de Derecho, se encarga de relevar la jurisprudencia en materia de Derecho y Tecnologías, procesarla, anotarla, realizar sumas jurisprudenciales y preparar el Anuario, del cual en el año 2015 se publicó su volumen XV. El Grupo también se ocupa del procesamiento y cargado de la jurisprudencia incorporada en la base de datos que se mantiene en el convenio con Agesic.

Considerando que, luego de trece años de funcionamiento y ante la transformación del Instituto, siendo la mayoría de los miembros ajenos al Centro de Derecho Informático que se ha creado, entendemos que para un mejor y efectivo trabajo sería oportuno la creación de un Centro de Jurisprudencia en Derecho y Tecnologías otorgándose una inserción institucional en la estructura de la Facultad

El Consejo de la Facultad de Derecho resuelve:

1. Creáse el Centro de Jurisprudencia de Derecho y Tecnologías de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República

2. El Centro de Jurisprudencia de Derecho y Tecnologías tendrá los siguientes cometidos :
a. relevar la jurisprudencia de Derecho y Tecnologías , procesarla, anotarla, realizar sumas jurisprudenciales y la preparación del Anuario.
b. la formulación de propuestas y la conformación de equipos de trabajo para la investigación en materia de jurisprudencia de Derecho y Tecnologías.
c. la realización de jornadas de capacitación y e asesoramiento de órganos públicos o instituciones privadas de interés social dentro de su marco de referencia

3. Intégrase el Centro de Jurisprudencia de Derecho y Tecnologías con los siguientes miembros: Dra. María José Rodríguez, Dr. Fabrizio Messano, Dra. Flavia Baladán, Dra. Ana Laura Acosta, Dra. Jimena Hernández, Dr. Matías Jackson, Dra. Francia González, Dra. Verónica Martínez, Dra. Paula Saravia, Dra. Flavia Pereira, Dra. Tatiana Croza y Cristian Francia. La integración será revisada por lo menos anualmente, a instancias del coordinador.

4. Podrán ser integrantes del Centro de Jurisprudencia de Derecho y Tecnologías estudiantes que estén cursando o hayan aprobado las materias Informática Jurídica o Derecho Telemático y egresados de la Facultad que soliciten integrarlo.

5. Desígnase como coordinador honorario del Centro de Jurisprudencia de Derecho y Tecnologías, a la Dra. María José Viega. (9 en 9)

Esta entrada fue publicada en Acceso a la Información Pública, Comercio electrónico, consent, data protection, Delitos informáticos, Derecho a la Identidad, e-health, Firma electrónica, Gobernanza de Internet, Gobierno electrónico, privacy, Propiedad intelectual, Protección de datos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.