Proyecto de Ley de Servicios de Confianza

firma en nubeEl Poder ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley que regula a los prestadores de servicios de confianza, ampliando la Ley N° 18.600 en virtud a los nuevos requerimientos tecnológicos. El servicio más destacado que pueden brindar esta nueva categoría de proveedores es el llamado firma en la nube, o firma con control centralizado. En este caso, el par de claves de la firma electrónica avanzada (criptografía asimétrica) no se almacena en un “dispositivo seguro” como establece de la ley de firma electrónica, sino en la nube.

Por otra parte, el proyecto de ley también regula la identidad electrónica. En un mundo donde cada vez realizamos mayor cantidad de transacciones en el ciberespacio, la verificación de identidad requiere diferentes niveles de certeza, ya no es soy o no soy como en el mundo físico. Hoy por hoy puedo autenticarme a través de una cuenta de correo electrónico o a través de una red social. No es necesario el mismo nivel de certeza que necesito para realizar una declaración jurada que para solicitar una pizza por Internet.

El proyecto pretende contribuir con el acceso seguro a los servicios, la posibilidad de que exista un uso más generalizado frente a la posibilidad de conectarme desde cualquier dispositivo.

Proyecto de Ley

Exposición de Motivos

Esta entrada fue publicada en Comercio electrónico, Derecho a la Identidad, Firma electrónica, Gobierno electrónico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.