Conectatón 2016

20160505_164329El 5 de mayo participamos en la Conectatón 2016 organizada por el Programa Salud.uy (AGESIC- MSP -MEF). El objetivo del evento fue mostrar en funcionamiento la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN) en el contexto clínico y cómo contribuye a una atención más segura e integral brindando información de salud del paciente en el momento y lugar que es requerida.  Las organizaciones del sistema de salud pueden realizar pruebas de conectividad e interoperabilidad en un ambiente controlado y neutral.

El éxito del evento nos plantea un desafío jurídico, consistente en analizar el marco normativo existente, detectar los aspectos no regulados en la migración del ambiente papel al digital y como sobrellevar la etapa de transición, sin perder de vista la normativa nacional de la interoperabilidad y la protección de los datos personales.

Esta entrada fue publicada en data protection, e-health, Gobierno electrónico, Protección de datos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.